sábado, 28 de julio de 2007

Sin dolor...

"Un AMIGO DEL ALMA es alguien que te hace sacar lo mejor de ti, que le da energías a tu alma para que siga creciendo. No todas las cosas tienen un crecimiento limitado."
-Alguien en la serie de "A dos metros bajo tierra"

No es que me agrade mucho el térnimo "amigo del alma" porque odio cuando se le ponen adjetivos y comparativos varios a la palabra "amigo". Demuestra lo muy desgastada que la tenemos a base de infravalorarla.

Pero es el significado de esta frase lo que verdaderamente me importa hoy.

Hoy, que como tantos de estos últimos dias me pongo a pensar y me doy cuenta de cuán perdida y confundida estoy en todas mis teorías de blogger de la vida, me gustaría simplemente recordarme que, como dice mi amigo del alma, "Es el camino lo que importa".

Fernando Sánchez Dragó, que tiene tantas cosas odiables, tiene también muy buenas opiniones a veces. A él le escuché explicar en una ocasión su teoría en cuanto a la vida más allá de la muerte. Más o menos decía: "No todos viviremos más allá de ella. Sólo se vive más allá de la muerte cuando uno se construye un alma. Y un alma se construye únicamente cuando has intentado crecer, hacerte más grande, más fuerte, más ancho... que cuando llegaste a este mundo."

Supongo que es inevitable y más que necesario que el camino duela. Y que eso es también parte de su agridulce encanto.

No pain, no gain.
No mercy, no remorse.